Vitrificación de Óvulos

Nuestro Centro de Reproducción Humana además de ser el primero en utilizar la técnica de vitrificación en el país, disponemos del primer banco de óvulos a nivel nacional.
¿Qué es la vitrificación de óvulos?

La vitrificación es una técnica de congelación especial que evita la formación de cristales de hielo en el interior de la célula debido a su rapidez, menos 23.000º C de enfriamiento por minuto, lo que asegura una mayor supervivencia celular. Desde hace unos años se aplica a la congelación de óvulos con unos resultados espectaculares, con unas tasas de gestación similares a las conseguidas con ovocitos en fresco. Esto ha permitido que muchas mujeres hayan conservado sus óvulos para el futuro.
¿Qué ventajas tiene la vitrificación de óvulos?


Las ventajas que supone esta técnica son muchas, por un lado permite la posibilidad de preservar la fertilidad a mujeres que vayan a ser sometidas a un tratamiento médico agresivo que pueda afectar a la producción de óvulos maduros (quimio o radioterapia), o a pacientes que presenten enfermedades que podrían llevar a la no producción de óvulos maduros en el futuro, como la endometriosis muy severa, etc. Otra ventaja que lleva aparejada esta técnica es la de poder congelar óvulos en programas de donación, lo que facilitaría la sincronización donante - receptora y permitiría la creación de bancos de óvulos similares a los de semen existentes actualmente.


Nuestro Centro de Reproducción Humana además de ser el primero en utilizar la técnica de vitrificación en el país, dispone del primer banco de óvulos a nivel nacional. Poniendo esta técnica al servicio de cualquier mujer que lo solicite por razones médicas o circunstancias personales.
Recuerda que:

La vitrificación de óvulos permite que una mujer pueda posponer su maternidad para más adelante sin tener que renunciar al uso de sus propios ovocitos.
Posibilita la congelación de óvulos durante un tratamiento de reproducción asistida, utilizando únicamente unos pocos, lo que evitaría los problemas éticos y/o morales relacionados con la producción y congelación de embriones que presentan algunas parejas.
Permite acumular óvulos en pacientes bajas respondedoras hasta obtener un mínimo de óvulos con los que pueda realizar la fecundación in vitro y tener mejores posibilidades de embarazo.