Microinyección Espermática (ICSI)

Microinyección Espermática (ICSI)

Microinyección Espermática (ICSI)

Consiste en la introducción de un espermatozoide en el interior de un óvulo utilizando una aguja finísima.
¿Qué es el ICSI?

Sus pasos son los mismos que una fecundación in vitro convencional, pero la diferencia es en la forma de inseminar los ovulos. En la microinyección espermática (ICSI) se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo obtenido mediante la utilización de unas agujas microscópicas. Con esta técnica se logran fecundar más ovulos los cuales formarán más embriones para poder seleccionar los mejores a ser transferidos.
Image
¿Cuándo se utiliza esta técnica?

Disminución severa en la concentración y movilidad de los espermatozoides.
Alteraciones severas en la forma de los espermatozoides.
Utilización de espermatozoides provenientes del testículo o epidídimo.
Poca cantidad de óvulos.
Utilización de óvulos vitrificados.
Fallos previos con fecundación in vitro convencional.
Endometriosis moderada o severa.
Uso de semen congelado cuando se realiza Fecundación in vitro.
Esta técnica es un avance espectacular para solucionar problemas de fertilidad por causas masculinas severas, ya que permite utilizar con éxito espermatozoides de muestras de semen de muy mala calidad e incluso espermatozoides procedentes de biopsias testiculares o de aspiraciones de epidídimo en casos de azoopermia.Actualmente ésta técnica es la más utilizada para fecundar los óvulos en nuestro Centro, ya que podemos obtener más óvulos fecundados para así poder seleccionar los mejores embriones para transferir. Los biólogos encargados de realizar esta técnica son los que más experiencia tienen en el país.
Image
¿Qué pasos debes seguir?

Todo el proceso anterior y posterior a la ICSI es igual al que se realiza en una Fecundación in vitro la única diferencia es que los óvulos deben ser limpiados de las células de la granulosa que los rodean para facilitar el proceso de microinyección.
Recuerda que:

Puedes lograr un embarazo aunque previamente tu pareja se haya hecho una vasectomía gracias al ICSI, ya que mediante una biopsia de testículo podemos obtener espermatozoides para poder microinyectar.
La realización de esta técnica requiere la firma por parte de los dos miembros de la pareja de un consentimiento informado, así como de una serología infecciosa negativa, para garantizar la salud de tu hijo.
Puedes conseguir un embarazo aunque tu pareja no tenga espermatozoides en el eyaculado, con la realización de una biopsia testicular se pueden obtener espermatozoides del testículo y con el ICSI se inseminan los ovocitos.
Los tratamientos de Reproducción Asistida no son tratamientos antinaturales. No se altera la naturaleza o el curso del embarazo. Lo único que hacemos es restaurar la fertilidad, facilitar el encuentro entre el óvulo y el espermatozoide para que se forme un embrión con las mismas características que se habría formado en el útero materno.
Los tratamientos de reproducción asistida han minimizado sus efectos secundarios. Con estos tratamientos no se altera el aparato reproductivo ni el resto del cuerpo.
Transferencia en día 5 a 6 de cultivo del embrión (Blastocisto)

Cuando los embriones formados en el laboratorio se dejan en cultivo por 5 o 6 días, se forma el embrión con mayor probabilidad de lograr un embarazo llamado “Blastocisto”. Solo un 40% de los embriones llegan a esta etapa y para que se formen es indispensable tener un laboratorio en excelentes condiciones, usar medios secuenciales de cultivo y usar incubadoras modernas que usan tres tipos de gases (CO2, Oxigeno y Nitrógeno). Nuestro Centro de Reproducción Humana es el único el país en tener todos estos requisitos para obtener los mejores blastocistos y obtener una alta probabilidad de embarazo. Además es el primer centro en el Ecuador en realizar el cultivo a blastocisto y lograr embarazos desde el año 2006.
Image
Suscríbase